4- LA GANADERÍA
Según las inversiones de capital y trabajo:
- Ganadería extensiva: Las inversiones de capital (piensos, granjas...) son escasas, y la productividad, baja. Necesita grandes extensiones de terreno en las que el ganado pueda pastar al aire libre. Predomina la ganadería bovina, y la ovina; su producción se destina al comercio. La ganadería extensiva se desarrolla sobre todo en el oeste de Estados Unidos.
- Ganadería intensiva: Necesita grandes inversiones de capital y de trabajos para obtener una alta productividad. El ganado bovino se cría en zonas húmedas, mientras el ganado porcino y el avícola se localiza en granjas situadas alrededor de los núcleos urbanos.
Según la alimentación del ganado:
- Ganadería no estabulada: Los animales se crían al aire libre y se alimentan de pastos naturales. Es una ganadería extensiva destinada, principalmente, a la producción de carne. Se desarrolla en zonas poco pobladas y necesita unas infraestructuras básicas.
- Ganadería estabulada: El ganado se concentra en establos y granjas y se alimenta con piensos. Es una ganadería intensiva que emplea tecnología avanzada: selección de especies, prácticas sanitarias preventivas y controles de reproducción para mejorar las razas, obtener una alta calidad de los productos, asi como una mayor productividad.
- Ganadería semiestabulada: Es un sistema mixto de ganadería intensiva. Durante el verano, los animales permanecen al aire libre y se alimentan de pastos naturales, mientras que en las épocas de escasez de hierba se guardan en establos y se alimentan de piensos.
|
ganadería estabulada |
|
ganadería no estabulada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario