El
mundo rural ha experimentado profundas
transformaciones. Entre ellas destacan:
- CAMBIOS DEMOGRÁFICOS. El envejecimiento de la población rural y la escasez de mano de obra para realizar las tareas agrarias han dado lugar, en muchas zonas, a la contratación de trabajadores extranjeros.
- TRANSFORMACIONES EN LOS PAÍSES AGRARIOS. Entre ellas sobresalen el abandono de tierras de cultivo poco productivas, la concentración parcelaria, la utilización de invernaderos, el uso del regadío con la aplicación del riego por goteo; la sustitución de cultivos de autoconsumo por cultivos comerciales...
|
Cultivos de invernadero. |
- DESARROLLO DE NUEVAS ACTIVIDADES.
- Actividades industriales: hasta hace poco, las industrias que se instalaban en las áreas rurales se relacionaban fundamentalmente con la transformación de los recursos naturales. Sin embargo, en los últimos años, se han creado industrias innovadoras como la electrónica.
- Actividades turísticas: las áreas rurales situadas en paisajes de especial belleza o interés por su vegetación y fauna, o que cuentan con un patrimonio histórico-artístico destacado , se han convertido en lugares de atracción para los turistas.
- TRANSFORMACIONES CONSTRUCTIVAS. Muchas zonas rurales próximas a una gran ciudad se han modificado por la construcción de viviendas, tanto de bloques de pisos como de viviendas unifamiliares. También se han desarrollado las segundas residencias, con construcciones que a menudo contrastan con las viviendas tradicionales de la zona, tanto por sus materiales como por su forma y estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario